Los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) han sido recibidos este miércoles con un emotivo reconocimiento por su destacada labor en las tareas de rescate y recuperación tras las devastadoras inundaciones en Valencia.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, expresaron su agradecimiento personal a los bomberos por su valiosa ayud” a los afectados por las riadas de principios de noviembre.
El trabajo de los bomberos de Maspalomas se centró especialmente en Alfafar, donde tuvieron jornadas de hasta 18 horas sin descanso. Los efectivos se unieron al contingente de bomberos canarios que viajaron en distintas tandas a las zonas más castigadas por la Dana para participar en labores de rescate, limpieza y reconstrucción.
Junto con los del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Tenerife y otras islas, contribuyeron en tareas como el desagüe de viviendas, la extracción de vehículos y el restablecimiento de la energía en áreas sin suministro eléctrico. También, transportaron bombas de achique, grupos electrógenos y focos portátiles, para apoyar las labores en condiciones extremas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190