El municipio de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha “La Vereda VIII”, que empleará a 13 personas durante los próximos tres meses en labores de conservación y mejora de senderos.
El proyecto recibe su nombre de los caminos estrechos tradicionales utilizados para el paso de personas en zonas rurales.
El equipo está compuesto por doce peones agrícolas y un capataz, quienes trabajarán en el mantenimiento de caminos emblemáticos como el que une Tunte con la Degollada de Cruz Grande y el Camino de Fataga, con el fin de rehabilitar las rutas senderistas en las medianías del municipio.
Las tareas comprenden el desbroce, retirada de vegetación, eliminación de obstáculos, delimitación de pistas y recolocación de piedras, con el propósito de restaurar antiguos trazados y mejorar la seguridad.
Además el proyecto mejorará las pistas forestales de localidades como El Salobre, Agadir y El Matorral. La ejecución está coordinada por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y supervisada por técnicos locales.
Según informa el Consistorio, desde 2014, el municipio ha desarrollado varias acciones similares, como el programa “Caminos y Senderos”, que han tenido una buena repercusión en el empleo y la conservación del entorno rural.
La iniciativa recibe una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y forma parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Este miércoles, el Alcalde Marco Aurelio Pérez (PPAV) conoció a los trabajadores, mientras que la responsable de la Concejalía de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega (PPAV), dio la bienvenida a los operarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190