El estado del Paseo Costa Canaria en Playa del Inglés es alarmante. Esta vía, de paso para todos los turistas que frecuentan y se hospedan en la zona, muestra un evidente deterioro y una alarmante falta de mantenimiento.
Un grupo de turistas habituales del sur de Gran Canaria ha denunciado estas irregularidades a Maspalomas Ahora, afirmando que las condiciones dificultan disfrutar del entorno en un lugar que se encuentra notablemente descuidado.
En primer lugar, destacan el estado "lamentable" y de "abandono" de la avenida. La señalización está desgastada por el sol o vandalizada con grafitis, los bancos están rotos y en malas condiciones y, en general, el mobiliario y las infraestructuras urbanas exhiben un mantenimiento deficiente.
Asimismo, exponen el mal estado de los quioscos y paneles informativos de Playa del Inglés, así como la falta de accesibilidad en el Atlantic Shopping Center. En este centro comercial, el segundo ascensor, que permite el acceso a la playa, lleva inactivo desde hace mucho tiempo y, dicha situación, exponen, afecta a múltiples personas, como "quienes tienen alguna discapacidad que los obliga a desplazarse en silla de ruedas o madres con carritos de bebé", entre otros.
Por todo ello, la coyuntura exige que se actúe con celeridad para restaurar esta zona a su estado óptimo, y devolver así este enclave de Playa del Inglés a su antiguo esplendor. "Esperamos que se solucionen pronto estos problemas que afean la imagen turística de Gran Canaria, nosotros queremos mucho esta isla y volvemos todos los años y no nos gusta verla así", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190