La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un miércoles con temperaturas atípicamente altas para la temporada en Canarias, especialmente en la provincia oriental, donde podrían superar los 30 grados. Este episodio se verá acompañado por una ligera calima en niveles bajos.
Los cielos estarán mayoritariamente despejados, con algo de nubosidad alta y intervalos de nubes bajas durante la madrugada en el norte de las islas montañosas. El viento, de intensidad leve a moderada y procedente del nordeste, girará a componente sur a lo largo del día. En las zonas costeras de la provincia occidental predominarán las brisas, mientras que en las cumbres habrá intervalos de viento intenso al final de la jornada.
En el ámbito marítimo, se espera viento del nordeste con intensidades de fuerza 3 o 4, llegando a fuerza 5 en islas centrales y La Gomera, lo que generará marejadilla, incrementándose a marejada en puntos concretos. El oleaje estará acompañado por mar de fondo del norte o noroeste con alturas entre dos y tres metros.
En Gran Canaria, los cielos permanecerán despejados, con nubosidad alta y algunos intervalos de bajas al amanecer. La calima será perceptible a nivel bajo.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas subirán, especialmente en el oeste, donde podrían alcanzar los 30 grados.
El viento será moderado del nordeste, cambiando a componente sur en las primeras horas del día. En medianías y cumbres, predominarán vientos de componente sur, intensificándose al final del día. En las costas del norte, se mantendrá el régimen de brisas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55