El Comité Asesor del Plan Especial de Protección y Actuación frente a Riesgos Volcánicos de La Palma (Peinpal) ha aprobado este martes el acceso a 21 viviendas adicionales en Puerto Naos, con casi 900 las casas con permiso para residir en esta localidad y en La Bombilla.
Con esta autorización, continúa el proceso de recuperación en estas zonas del Valle de Aridane, que también ha permitido reactivar instalaciones hoteleras y comercios, sumando ya 14 establecimientos en funcionamiento con el fin de evitalizar la actividad económica y social en la costa de La Palma, afectada por la crisis volcánica.
El control de gases en la zona sigue siendo una prioridad, con 1.283 medidores instalados para supervisar la seguridad de residentes y visitantes. Además, los días 2 y 3 de diciembre se utilizará una cámara de detección de gases para analizar áreas específicas con problemas y buscar soluciones.
Por otro lado, según un comunicado, están en proceso de habilitación algunas infraestructuras clave, como el camino El Calvario y el camino Cañaña, y trabajan en la rehabilitación de un tramo de la antigua carretera de la costa en Tazacorte.
El próximo jueves, 5 de diciembre, se reunirá el Comité de Mitigación, que incluirá especialistas en materia sanitaria para abordar el impacto del CO2 y definir nuevos criterios para la gestión de estas áreas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136