El conato de incendio forestal declarado este martes 26 de noviembre en la zona de Cercados de Araña, en San Bartolomé de Tirajana ha sido controlado de forma inmediata.
El aviso se recibió en torno a las 17:30 horas, cuando se observó una columna de humo en la zona. De inmediato, el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopi) activó dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria, técnicos forestales y unidades de presa, que lograron controlar el fuego hacia las 17:50 horas.
Según ha indicado el concejal de Seguridad y Eemergencias, Jose Carlos Álamo (PPAV), el incendio afectó a unos 10 metros cuadrados y carecía de un alto potencial de propagación, por tanto ha quedado en fase de liquidación, con unidades de presa y los bomberos de San Bartolomé de Tirajana que han permanecido en el lugar para asegurar la extinción total.
Asimismo, intervinieron agentes de la Policía Local y la Policía Canaria, que han abierto diligencias relacionadas con el uso de una quema no autorizada, como posible origen del incendio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174