La Federación Internacional de Asociaciones por la Diversidad, Arco Iris Life, presentó este martes en el Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés, un proyecto que promueve el Orgullo por la Diversidad para atraer turismo de calidad a Gran Canaria durante la temporada baja.
Ramón Ramos, presidente de la federación, explicó que Arco Iris Life nace para posicionar la diversidad como un concepto unificador en la promoción del destino turístico.
El proyecto cuenta con el respaldo de tres asociaciones multisectoriales: Diversia, AEMODET y Mas Comercio, que agrupan a empresarios de diversos sectores relacionados con la diversidad.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, participó en la presentación, y subrayó que "este proyecto refuerza nuestra oferta turística, mostrando la diversidad cultural, gastronómica y territorial de Gran Canaria", afirmó Álamo.
A partir de 2024 y hasta finales de 2025, Arco Iris Life llevará a cabo actividades presenciales y virtuales, incluyendo el Festival del Orgullo por la Diversidad, el ciclo de cine TransCinema, exposiciones y actividades deportivas, para posicionar a Gran Canaria como referente internacional en turismo inclusivo.
La federación, que tiene una red de centros en más de 60 países, desarrollará el programa Open Diversity, con actividades en línea y presenciales, y celebrará el Diversity Pride en Gran Canaria, con la participación del embajador Phil Brocklehurst.
Luis León, secretario de Arco Iris Life, destacó que la agenda de la federación también promueve los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto por la diversidad cultural y deportiva, con el fin de fomentar una sociedad más inclusiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174