El municipio de San Bartolomé de Tirajana celebró este lunes un acto institucional con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la lectura del manifiesto, la concejala delegada de Igualdad, Esther Delgado (PPAV), subrayó que los recursos destinados a la lucha contra la violencia machista y a la atención de las mujeres y menores víctimas no son suficientes. En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas, con 1.286 de víctimas desde 2003 cuando se comenzaron a contabilizar oficialmente los casos.
Delgado también resaltó el impacto de la violencia de género en menores, con "32 huérfanos y 10 niños asesinados a causa de la violencia vicaria en 2024". La concejala insistió en priorizar medidas de prevención, identificación y tratamiento adecuado para erradicar esta violencia.
El acto fue presidido por la concejala responsable del área de Cultura, Igualdad, Juventud y Educación, Elena Álamo Vega (PPAV), quien destacó el trabajo del Ayuntamiento en la protección y asistencia a las víctimas, así como las acciones de educación llevadas a cabo durante el mes de noviembre, como charlas, talleres, espectáculos y exposiciones artísticas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190