En medio de la tormenta interna que atraviesa Nueva Canarias (NC), uno de sus nombres más críticos, Samuel Henríquez, ya ha lanzado un claro spoiler: al acabar la legislatura, cada uno verá qué hace. Traducción libre: parece que su vínculo con el partido tiene fecha de caducidad. La vacante de cabeza de lista para los comicios de 2027 en San Bartolomé de Tirajana ya empieza a levantar rumores y, con ellos, suspiros de resignación.
¿La favorita? Nada más y nada menos que Isabel Santiago. Sí, esa misma. La exconcejala de Mogán en la oposición conocida por sus denuncias presuntamente falsas contra la alcaldesa del municipio de Mogan, por la compra de votos, y también por ser la mujer del multitarea Juan Manuel Gabella, quien ocupa cargos que no parecen compatibles… pero, al parecer, eso no le quita el sueño ni el sueldo.
Isabel, que últimamente está muy activa por San Bartolomé de Tirajana, ¿afán de protagonismo o simple nostalgia de Mogán?, parece tener, según algunas lenguas largas del partido, el camino allanado para encabezar la lista de NC. Sin embargo, la sombra de sus escandalos anteriores, en el municipio vecino, sigue alargada. Voces internas del partido coinciden, si Isabel aspira a ser la candidata estrella, podría acabar siendo una supernova… pero en el sentido explosivo del término.
¿Será esta la renovación que necesita Nueva Canarias? A este paso, más que renovar, parece que están reciclando con descuento. La política local no deja de ser un carnaval, y en NC ya parece que tienen a su candidata, solo falta ver si las máscaras se caen antes de 2027.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157