El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que el Gobierno autonómico participará en nuevas negociaciones con el Ejecutivo central y el PP para impulsar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, considerada clave para garantizar una acogida digna a menores migrantes.
En este sentido, Clavijo expresó su disposición y recalcó que el Gobierno regional atenderá la convocatoria del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para alcanzar un consenso que aborde de manera definitiva este desafío humanitario. Además, propuso el 2 de diciembre como fecha de la reunión, y asi garantizar avances antes de la conferencia de presidentes del 13.
Por otro lado, el mandatario criticó la carta enviada por Torres a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, por no mencionar explícitamente a Canarias ni hacer peticiones concretas, interpretándola como un simple trámite político en la pugna entre PSOE y PP. “Este asunto se sigue desenfocando, ya que ni es una partida táctica, ni un problema político, sino un drama humanitario", aseveró.
Sin embargo, Clavijo confía en que el compromiso del PP en las islas, liderado por Manuel Domínguez, influya positivamente en la postura nacional del partido. "Si hay voluntad, hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190