La VII Feria del Atún y el Mar de Mogán ha regresado un año más a la carpa permanente de la Plaza Pérez Galdós, consolidándose como un espacio de encuentro para los amantes de la gastronomía y el entretenimiento, centrado en la calidad de los productos del mar de proximidad.
El evento, celebrado hoy, sábado 23 de noviembre, hasta las 23:30 horas, ha congregado a más de 4.000 personas con una amplia oferta de actividades, concursos y homenajes, además de talleres, puestos de comida y música en directo.
En primer lugar, el Ayuntamiento de Mogán, organizador de esta feria y cofinanciador junto a Turismo de Gran Canaria, rindió homenaje a cuatro vecinos y pescadores del municipio: José Ortega Santana, Alejandro Cabrera Déniz, Jesús Vega Medina e Irieix Guzmán Godoy Pérez, quienes han dedicado su vida al sector pesquero, y contribuir así al desarrollo de esta actividad en la localidad, indica un comunicado.
Tras el homenaje, se llevó a cabo un concurso relacionado con la pesca y el mundo marino de la isla, seguido de un showcooking y varias ponencias a cargo de chefs reconocidos a nivel insular, nacional e internacional. Posteriormente, los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Vinos y Sala" subieron al escenario para demostrar las habilidades adquiridas en este curso formativo que comenzó en abril.
Como novedad este año, los asistentes pudieron degustar las delicias del mar de Mogán y adquirir pescado fresco para llevar a casa. Además, hubo talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de Mr. Bordón, la violinista Regina Schinglerova y otros artistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190