El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Nieves Hernández, ha planteado la creación de una Mesa de Bienestar Animal en la Institución Insular. Según Hernández, este órgano permitiría una colaboración más estrecha entre la administración y el sector social para impulsar políticas que defiendan los derechos de los animales y generen soluciones adaptadas a las necesidades de la isla.
“La Mesa de Bienestar Animal será una plataforma para debatir, planificar y ejecutar de manera conjunta estrategias de gestión y protección de los animales”, explicó la consejera. Añadió que otras instituciones, como el Cabildo de Lanzarote, ya han creado un órgano similar, subrayando la importancia de coordinar políticas en esta área.
La propuesta del Grupo Popular llega tras diversas solicitudes de entidades y colectivos al Consejero de Bienestar Animal del Cabildo de La Palma para poner en marcha la mesa, aunque, según Hernández, no se ha recibido respuesta sobre los motivos que retrasan su creación.
Además, el Grupo Popular recordó a través de un comunicado que ya había solicitado previamente la creación de un crematorio y un cementerio insular para animales, servicios que, según apuntaron, son demandados por la población local y de fácil ejecución.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10