Los ayuntamientos de La Palma seguirán gestionando directamente los servicios de atención a las personas dependientes gracias a un acuerdo alcanzado entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destacó que, tras la mesa de diálogo con los cabildos insulares, se ha logrado que los servicios no sean contratados directamente por el Gobierno regional, sino que cada municipio mantenga la gestión de los fondos destinados a la dependencia, a través de la firma de la Sexta Adenda en materia de dependencia.
Con esta medida, el Cabildo de La Palma recibirá la aportación presupuestaria del Gobierno de Canarias y, posteriormente, los ayuntamientos podrán seguir gestionando los servicios de ayuda a domicilio como lo venían haciendo hasta ahora, adaptados a las necesidades locales de cada municipio.
La consejera insular de Bienestar Social, Ángeles Fernández, subrayó que, aunque el Gobierno de Canarias ha apostado por la externalización en otras islas, en La Palma el sistema actual ha sido efectivo, ofreciendo una atención de calidad a las personas dependientes, especialmente a los mayores.
Este acuerdo exime a La Palma del modelo de contratación general que se implementará en el resto del archipiélago, asegurando la continuidad y calidad del servicio a nivel local.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129