La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se trasladará la próxima semana a La Palma para juzgar a cinco personas acusadas de traficar con diversas sustancias, como cocaína, crack, heroína, hachís y marihuana, desde una vivienda en Tazacorte. La Fiscalía solicita penas que suman un total de 25 años de prisión, además de una multa conjunta de 105.000 euros.
De los cinco acusados, dos permanecen en prisión provisional tras no poder abonar las fianzas de 5.000 y 6.000 euros, respectivamente. Los tres restantes están obligados a personarse en el Juzgado cada 15 días.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la vivienda fue utilizada como centro de operaciones para la venta de drogas, y en sus alrededores se detectó la presencia de consumidores llegados de diversas partes de la isla. Uno de los detenidos se considera el supuesto líder de la red criminal, mientras que otros dos se encargaban de la distribución de los estupefacientes. Además, se descubrió una plantación de marihuana en la casa de uno de los acusados.
Durante los registros, la Guardia Civil incautó 14 gramos de cocaína, 4 kilos de marihuana, 81 gramos de hachís y 2 gramos de heroína, con un valor total de 3.800 euros. También se encontraron casi 4.000 euros en efectivo, así como varios elementos utilizados para el corte y distribución de las sustancias, un vehículo y dos motocicletas.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29