Las obras de eficiencia energética en el alumbrado de diversas calles y avenidas de Puerto Rico han sido adjudicadas a la entidad IMESAPI S.A. por la Junta de Gobierno Local de Mogán, con un presupuesto de 1.023.924,91 euros.
En este proyecto, se sustituirán 363 luminarias convencionales por otras de tecnología LED y se renovarán 9 cuadros eléctricos correspondientes a estas actuaciones en diferentes puntos del municipio, como las avenidas Tasartico, El Palmeral y Mogán, así como en las calles Valencia, Zaragoza y Gerona, y en el barrio de Motor Grande.
Esta intervención, indica un comunicado, permitirá reducir el consumo energético, pasando de 75,4 kilovatios a 17,97, y disminuirá las emisiones de CO2 en 19.710 kilos anuales.
Por su parte, Víctor Gutiérrez, concejal de Alumbrado, explicó que los trabajos comenzarán aproximadamente en el mes de febrero y, a su vez, resaltó que las nuevas luminarias estarán equipadas con temperaturas de color diseñadas para favorecer la cría y desarrollo de la fauna aérea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55