El Cabildo de La Palma ha aprobado la próxima reapertura de la farmacia de Puerto Naos, tras los efectos del volcán de Cumbre Vieja. Según informó el presidente insular, Sergio Rodríguez, la apertura se ha logrado gracias a la instalación de sistemas de ventilación forzada en el establecimiento, implementados por el equipo de mitigación del Plan Especial de Infraestructuras de Puerto Naos y La Bombilla (Peinpal).
“Este es un paso más hacia la normalidad en Puerto Naos y una muestra del esfuerzo continuo por dotar a la zona de servicios esenciales”, destacó Rodríguez, quien añadió que con esta reapertura serán ya 14 los locales comerciales y turísticos en funcionamiento en la zona.
El presidente insular reiteró durante la reunión del Comité Asesor del Peinpal su compromiso con la recuperación total de Puerto Naos y La Bombilla, y pidió a los integrantes del plan “redoblar esfuerzos” para avanzar en este objetivo.
Rodríguez subrayó también los avances en la instalación de sensores y medidores de gases en Puerto Naos y La Bombilla, una medida clave para garantizar la seguridad de residentes, comerciantes y visitantes. Según explicó, el Cabildo espera la llegada de 300 nuevos dispositivos para ampliar el control en viviendas y establecimientos afectados.
“Seguimos trabajando con firmeza para asegurar que todas las áreas tengan la cobertura necesaria y garantizar así un entorno seguro para todos los usuarios de estas localidades”, afirmó.
Además, el Comité Asesor del Peinpal aprobó iniciar el procedimiento de licitación para los trabajos de rehabilitación en la Punta del Pozo, ubicada en la parte sur de la Avenida de Puerto Naos, para reparar los daños causados por la acción del mar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174