Mogán acogerá el ejercicio CANASAR 2025, un simulacro de accidente aéreo organizado por el Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico (ARCC) de Canarias y la jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y del Espacio, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y otras instituciones.
Según informa un comunicado, el simulacro contará con la participación de organismos y recursos militares y civiles de distintos niveles –nacional, estatal, autonómico, insular y local–, y servirá para evaluar la capacidad de reacción y coordinación en operaciones de búsqueda y rescate. También está prevista la presencia de observadores internacionales especializados en salvamento y rescate.
La alcaldesa, Onalia Bueno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, se reunieron en las dependencias municipales de Arguineguín con el comandante jefe del ARCC Canarias, Ignacio Crespo, y el subteniente jefe de Operaciones, José Luis Cánovas. Durante el encuentro, los responsables del SAR explicaron el funcionamiento de los servicios de rescate en el Archipiélago y explicaron la importancia que supone el ejercicio para mejorar la coordinación entre los centros de emergencia y sus recursos.
El SAR ha mantenido también contactos previos con el departamento de Urbanismo de Mogán para definir las ubicaciones terrestres del ejercicio, que se desarrollará tanto en tierra como en el mar, así como con la Policía Local, representada por su jefe, Jorge Alemán, y el oficial Ricardo Llarena.
El ejercicio CANASAR 2025 será clave para reforzar la preparación de los equipos de salvamento en el Archipiélago, según destacan los organizadores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222