La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), inicia este martes la campaña de inmunización contra el virus respiratorio sincitial (VRS) destinada a neonatos y lactantes de las islas.
Los profesionales de los centros de salud y hospitales del SCS serán los encargados de administrar el anticuerpo monoclonal nirsevimab a los recién nacidos en los hospitales y a los menores de seis meses en los centros de salud, tras contactar con los progenitores para concertar las citas para la vacunación.
Esta campaña se lleva a cabo por segundo año consecutivo después de la autorización de la Comisión Europea en octubre de 2022 para el uso de nirsevimab en la prevención del VRS en esta población vulnerable. El VRS, un virus altamente contagioso, es la principal causa de infecciones respiratorias agudas en menores de un año, como bronquiolitis y neumonía.
La intervención inmunológica, que comenzó en la temporada anterior, demostró su efectividad al reducir significativamente el número de hospitalizaciones por bronquiolitis entre los lactantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174