El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha paralizado provisionalmente la ejecución de las medidas impuestas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a los locales Aqua Ocean Club y Mamajuana, situados en el Centro Comercial Meloneras Playa.
El consistorio sancionó a ambos establecimientos con multas de 18.000 euros cada uno, tras constatar irregularidades como la realización de espectáculos musicales y el uso de equipos de sonido en zonas exteriores no autorizadas. Según las inspecciones municipales, estas infracciones se registraron desde junio en Aqua Ocean Club y desde agosto en Mamajuana.
Los locales ya habían recibido requerimientos para cesar estas actividades, pero los responsables no adoptaron medidas para corregir las infracciones.
La resolución judicial, que responde a las alegaciones de urgencia presentadas por los representantes de los locales, aplaza temporalmente la ejecución de las medidas cautelares municipales, entre ellas el precinto de los equipos de sonido exteriores y la posibilidad de una suspensión de actividades de hasta seis meses en caso de reincidencia.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que la suspensión judicial es cautelar y no afecta al procedimiento sancionador en curso, que podría derivar en sanciones definitivas. “Ambos locales han estado operando al margen de sus licencias”, señalan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190