El dispositivo de emergencias de Canarias ha llevado a cabo este jueves en la localidad de Massanassa (Valencia) una maniobra pionera solicitada por los bomberos valencianos.
La maniobra consiste en extraer el lodo del garaje y verterlo en un camión volquete previamente estancado por los efectivos canarios, para luego trasladarlo a una planta de gestión de residuos. El sistema, en caso de que sea efectivo, será utilizado en los achiques pendientes en la zona.
Paralelamente, el equipo de emergencias canario continúa con las labores de búsqueda de personas desaparecidas en Catarroja. Desde ayer, los efectivos realizan batidas terrestres en varias parcelas cercanas a un polígono industrial, apoyados por drones del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para inspeccionar la zona.
El equipo sanitario está compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Servicio Canario de la Salud (SCS), que sigue las estrictas medidas de protección durante los trabajos, como el uso de mascarillas, gafas y otros equipos de protección personal (EPIs), ante la posibilidad de hallar víctimas mortales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29