El Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones, sobre todo si se encuentra al aire libre, y que siga los consejos de autoprotección establecidos en estos casos para evitar riesgos, ante la prealerta vigente desde las 14:00 horas de este viernes por lluvias y tormentas.
Antes del comienzo del episodio de lluvias es importante revisar el estado de desagües y azoteas para evitar daños en la vivienda y, una vez comenzado, es fundamental extremar la precaución al volante, moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, indica en un comunicado.
Además, se debe circular por carreteras principales o autopistas, evitando el acceso a pistas forestales o carreteras secundarias. En cuanto a las precauciones a tener en cuenta ante las tormentas acompañadas de rayos o relámpagos, es importante cerrar puertas y ventanas en la vivienda, ya que las corrientes de aire pueden atraer los rayos.
Se prevén precipitaciones repartidas de forma desigual por todo el archipiélago que pueden ser débiles o moderadas, sin descartar lluvias localmente fuertes
En el exterior se recomienda alejarse de torres, vallas y otras estructuras metálicas, evitando también refugiarse debajo de los árboles. En cualquier caso, en caso de emergencia, se solicita a la población que "no sobrevalore sus propias posibilidades y llame inmediatamente el 112 y espere la llegada de la ayuda especializada".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174