El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación las obras para mejorar un tramo de la carretera GC-605, que conecta Ayacata con la Presa de Las Niñas, en el municipio de Tejeda. La intervención afectará a 4,5 kilómetros de la vía y contará con una inversión de 4.078.914 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El proyecto, que abarca la reparación de varios tramos de muros de contención en riesgo de derrumbe, tiene como prioridad la eliminación de los estrechamientos en la calzada, lo que permitirá restaurar la circulación en todo el ancho de la vía. Además, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de drenaje, la rehabilitación del firme y la estabilización de taludes en las laderas con mayor riesgo de desprendimiento de piedras y rocas.
La GC-605, según el comunicado, es una vía clave tanto para la conexión entre el centro y el sur de la isla como para el acceso a las presas de Las Niñas y La Data. Además, esta carretera es de gran importancia para el turismo, al atravesar Espacios Naturales Protegidos, y para el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, especialmente en épocas de verano.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132