Carolina García Chagrin, directora de Inmobiliaria Cárdenas, ha explicado las preferencias de los compradores noruegos en Gran Canaria. Este destino mantiene su popularidad entre los noruegos en busca de una residencia bajo el sol.
En este sentido, los compradores valoran especialmente viviendas modernas, con altos estándares, vistas al mar y espacios exteriores soleados, como terrazas y patios que aprovechen el clima cálido de la isla. Sin embargo, la escasez de propiedades con estas características hace que los precios sean elevados.
En el sur de Gran Canaria, el mercado ha experimentado un notable aumento en la demanda tras la pandemia, mientras la oferta se mantiene estable, lo que ha impulsado un alza de precios entre el 7 y el 10 % en el último año. Además, el interés de otros compradores europeos, como británicos, alemanes e italianos, ha crecido, mientras que el de los noruegos se mantiene estable, afectado por el tipo de cambio y el aumento de costos.
En cuanto a las propiedades de alquiler turístico, nuevas regulaciones del gobierno de Canarias buscan limitar las viviendas vacacionales, lo que podría impactar las oportunidades de rentabilidad futura.
Por ello, Carolina García aconseja a los compradores adquirir propiedades para uso personal y sugiere colaborar con un agente inmobiliario o abogado con experiencia, además de informarse sobre las normativas vigentes en caso de planificar alquilar para compensar los costos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161