Un conato de incendio originado, al parecer, por una quema de rastrojos que se descontroló ha quemado unos 1.200 metros cuadrados de resto agrícolas y residuos este miércoles en la zona de Media Fanega, (San Bartolomé de Tirajana), según ha confirmado el concejal de Segurdad y Emergencias, Jose Carlos Álamo, y el Cabildo de Gran Canaria.
El fuego movilizó rápidamente a los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Local y los equipos de protección civil, con el apoyo de medios aéreos para combatir las llamas. Un helicóptero desplegado en la zona logró reducir el fuego, y los equipos en tierra están completando los trabajos para evitar rebrotes.
El concejal ha explicado que las llamas ya han sido sofocadas, pero la combustión en el estiércol podría durar varios días debido a la materia orgánica. "Ahora se realizará un control periódico por las noches, cada tres horas para mantener la zona bajo vigilancia".
El área afectada está perimetrada y se ha realizado una limpieza a su alrededor. No obstante "el único riesgo sería que, si entra viento, pudiera generar algún salto de lo que aún esté en combustión".
Finalmente, "para mayor seguridad de los vecinos, hemos decidido mantener durante toda la noche la presencia de los bomberos para mitigar la aparición de nuevas llamas" añade el concejal de Seguridad y Emergencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55