Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha criticado las modificaciones en las Direcciones Insulares impulsadas por Coalición Canaria (CC), y afirman que responden a criterios personales en lugar de al interés de los ciudadanos.
En este sentido, Cabrera denuncia que, con este último nombramiento de una Directora Insular, ya son cinco los altos cargos designados en la actual legislatura, lo cual evidencia la desconfianza del Presidente hacia sus propios consejeros.
El consejero asegura que el cambio reciente en la denominación de las Direcciones Insulares tiene como único propósito ajustar los cargos a los perfiles de las personas elegidas, sin una definición clara de competencias, lo cual se evidencia en la similitud de nombres en dos de ellas: "Dirección Insular de Planificación, Innovación y Desarrollo Socioeconómico" y "Dirección Insular de Recuperación Económica y Social".
Además, Cabrera recuerda que el anterior equipo de Gobierno evitó estos nombramientos en tiempos de crisis, y destinó los recursos directamente a los ciudadanos. Según él, los cambios actuales reflejan una "pésima gestión de recursos humanos" que amenaza con colapsar los servicios esenciales del Cabildo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174