Hablemos AHORA ha detectado varias "incongruencias" en las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, según su presidente, José Francisco Pérez .
La organización critica, a través de un comunicado, que las bases de las ayudas excluyen a ciertas familias monoparentales, como padres separados y madres solteras con dos o más hijos. Según Pérez, esta restricción limita el acceso de familias que enfrentan dificultades económicas similares y, a su juicio, supone una discriminación hacia este grupo significativo.
Aunque el presupuesto total para las ayudas al alquiler es de 1 millón de euros, "solo 800.000 euros están realmente disponibles para los solicitantes". Aproximadamente 200.000 euros se destinan a cubrir costos de gestión y tramitación a través de un convenio con la Cámara de Comercio, aprobado en pleno, lo que disminuye los fondos directamente accesibles a las familias.
Pérez considera incoherente que, a pesar del convenio con la Cámara de Comercio para gestionar las ayudas, la mayor parte de la tramitación administrativa siga siendo realizada por la propia Concejalía de Vivienda.
Esto, a su juicio, cuestiona la efectividad del convenio, ya que una gran parte del trabajo sigue a cargo del Ayuntamiento, a pesar de la inversión de 200.000 euros en la externalización de la gestión.
Según Hablemos AHORA, este acuerdo muestra una falta de planificación y organización en el manejo de los recursos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148