La Guardia Civil interceptó el 2 de noviembre dos embarcaciones neumáticas cerca de las costas de Gran Canaria.
El cuerpo, al tener conocimiento de que, en un plazo de dos días de noviembre, estaba prevista la llegada de dos embarcaciones procedentes de Marruecos con intención de desembarcar en las costas canarias, activó un intensivo servicio de vigilancia con las patrulleras "Río Tambre" y "Canal Bocayna" de la Guardia Civil de Las Palmas, que operaron a unas 50 millas al norte, entre Gran Canaria y Fuerteventura.
Así, en la madrugada del 2 de noviembre, los agentes detectaron dos embarcaciones sospechosas de transportar grandes cantidades de estupefacientes, indica un comunicado.
Al tratarse de dos narcolanchas con dos personas a bordo en cada una, se procedió a la intervención operativa, incautándose 131 fardos que contenían un total de 4.723 kilogramos de hachís.
Tras la operación, se detuvo a cuatro personas y se trasladaron los arrestados junto con la droga a Las Palmas de Gran Canaria para la instrucción de diligencias. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 4 de noviembre en los Juzgados número 7, donde se decretó el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161