El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto una convocatoria de ayudas al alquiler para residentes del municipio en situación activa de empleo.
Según ha informado el Consistorio este lunes, desde hoy, 11 de noviembre, los interesados podrán presentar su solicitud, con un plazo de 20 días hábiles. Entre los requisitos, los solicitantes deben contar con un contrato de arrendamiento en San Bartolomé de Tirajana, que acredite la vivienda como su residencia habitual y permanente. El alquiler no podrá superar los 850 euros mensuales, con excepciones de hasta 1.000 euros para familias numerosas y 550 euros para alquileres de habitación.
Además, la convocatoria establece que los ingresos familiares deben estar comprendidos entre 15.700 y 37.700 euros, y que los solicitantes deberán demostrar al menos un año de residencia en el municipio antes de la fecha de inicio del periodo subvencionable. La antigüedad en el padrón municipal se valorará para asignar mayor puntuación, dando prioridad a los residentes con mayor permanencia en el municipio.
Las ayudas se adjudicarán mediante el sistema de concurrencia competitiva, -con un presupuesto inicial de un millón de euros-, que permite priorizar a los beneficiarios en función de su situación socioeconómica y antigüedad en el municipio.
La gestión de las solicitudes y la distribución de los fondos se llevará a cabo en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161