La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 25 años, de nacionalidad francesa, española y argentina, por su presunta implicación en una red de estafas mediante falsos alquileres de viviendas a través de una conocida plataforma inmobiliaria. Los acusados habrían estafado a particulares de Madrid y Canarias.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer, quien relató haber contactado con un supuesto propietario de una vivienda en alquiler. Siguiendo sus indicaciones, la víctima transfirió un total de 1.000 euros a una cuenta bancaria vinculada a una de las detenidas, residente en Benidorm, en concepto de fianza y primer mes de alquiler. Poco después, descubrió que se trataba de un fraude.
Al ser interrogada por la Policía, la titular de la cuenta explicó que había recibido el dinero como un “favor” a un amigo, quien alegó tener bloqueadas sus cuentas bancarias y necesitar el efectivo. Sin embargo, los agentes descubrieron que esta cuenta estaba implicada en otras transferencias fraudulentas similares, por un total de más de 6.400 euros y con cuatro víctimas procedentes de Madrid y Canarias.
Las pesquisas revelaron que el supuesto cabecilla del grupo captaba a sus víctimas a través de anuncios en internet. Para la transferencia y retirada del dinero, contaba con la colaboración de tres personas que actuaban como intermediarios, conocidos en el argot policial como “mulas financieras”.
Las detenciones se realizaron en Benidorm y, según la Policía, tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales. El caso ha sido puesto en manos de un juzgado de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161