La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este lunes en Canarias una disminución de la calima y un descenso moderado de las temperaturas, especialmente perceptible en las máximas de las zonas interiores de Lanzarote y Fuerteventura.
Los cielos se mantendrán despejados o con escasa nubosidad, aunque se formarán intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas durante el día. El viento, de componente nordeste, será moderado.
Respecto al mar, el viento variará entre fuerza 1 y 4, incrementándose hasta fuerza 5 por la tarde. Se prevé marejadilla o mar rizada y un mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al final del día en zonas bajas del norte y posibilidad de algo de nubosidad de madrugada. La calima será ligera y temporal en las primeras horas del día.
Las temperaturas descenderán ligeramente, de forma moderada en algunos puntos del norte, aunque en las vertientes sur y oeste podrían alcanzar los 30 ºC.
El viento soplará del nordeste, moderado, con mayor intensidad en algunas zonas del sudeste, noroeste y la punta oeste, mientras que habrá brisas en la costa suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26