El dispositivo de emergencias de Canarias ha realizado 307 intervenciones en la zona de Alfafar-Massanassa, en Valencia, desde el inicio de operaciones el 5 de noviembre.
La mayor parte de las labores, como la extracción de agua y lodo en viviendas, garajes y vías, así como el desescombro y la búsqueda de personas desaparecidas mediante drones, han tenido como objetivo restablecer condiciones básicas para la población afectada.
Este domingo, los equipos efectuaron achiques en túneles anegados para facilitar el tránsito y contribuyeron a la limpieza de calles y viviendas.
Desde su llegada, el equipo canario ha enfocado sus esfuerzos en desaguar un centro comercial de 37.000 metros cuadrados y reactivar su suministro eléctrico para habilitarlo como base de operaciones, indica un comunicado.
Durante la semana, las intervenciones diarias aumentaron progresivamente, con un máximo de 70 incidencias el sábado. Además, el equipo ha realizado tareas sanitarias, incluyendo la prevención y atención de heridas leves, así como la distribución de mascarillas y material higiénico donado.
El contingente canario ha contado con una red propia de radiocomunicaciones, instalada en la azotea de Ikea Alfafar, para asegurar la coordinación entre los equipos desplegados y la gestión de relevos y la coordinación con otros servicios de emergencia se han realizado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
El operativo incluye personal de los consorcios de bomberos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de unidades de emergencia y sanitarias, junto con el Servicio de Urgencias Canario y el Servicio Canario de Salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190