La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma han celebrado una reunión para constituir la comisión de seguimiento del convenio destinado al establecimiento de Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana en la isla, según ha informado la Consejería en un comunicado.
Ambas administraciones han expresado su compromiso de facilitar el acceso a los servicios públicos, especialmente en áreas más alejadas, con el fin de reducir los desplazamientos innecesarios de los residentes.
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, junto a la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, abordaron los detalles del plan de acción para ampliar la red de estas oficinas en colaboración con Yurgen Hernández, consejero de Información y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma.
Reyes subrayó que la prioridad del Ejecutivo regional es mejorar la calidad de la atención presencial y reiteró "el firme compromiso de las administraciones para que la brecha digital no se convierta en un obstáculo para los ciudadanos".
Actualmente, La Palma cuenta con dos Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana, ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, donde los ciudadanos pueden realizar diversos trámites administrativos, como la expedición de licencias de pesca, la solicitud de certificados de pareja de hecho y la obtención de duplicados de carnés de familia numerosa, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55