Este viernes, las islas orientales y Tenerife experimentarán temperaturas inusualmente altas para la época, alcanzando los 30 grados, acompañadas de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Se espera nubosidad media y alta, con intervalos de nubes bajas al amanecer en las zonas norte de las islas montañosas y una calima más intensa en las islas orientales.
Las temperaturas máximas subirán moderadamente, superando localmente los 30 ºC en zonas bajas de vertientes oeste de las islas centrales, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que las mínimas tendrán un leve ascenso.
El viento será flojo del nordeste en costas, girando a componente este en la tarde, con rachas moderadas de componente sur en zonas de interior y cumbres. En el mar, predominan vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 5 mar adentro, disminuyendo a variable por la mañana, con marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de hasta 2 metros.
En Gran Canaria, se espera nubosidad similar y calima. Las temperaturas aumentarán moderadamente, especialmente en zonas bajas del oeste, alcanzando los 30 ºC en algunos puntos, mientras que las mínimas se mantendrán estables, con ligeras subidas en zonas interiores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161