Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, ha resalado la educación ambiental como pilar de las políticas sostenibles durante la inauguración del II Encuentro Atlántico de Educación Ambiental. Este evento reúne en La Palma a expertos, académicos y representantes de instituciones de varios niveles, con el fin de impulsar un desarrollo respetuoso con el entorno natural.
Rodríguez recalcó la importancia de compartir conocimientos para enfrentar los desafíos del cambio climático y consolidar acuerdos que impacten positivamente, especialmente en las generaciones jóvenes.
Por su parte, la consejera insular de Medio Ambiente, Susa Armas, enfatizó el trabajo de la Unidad de Educación Ambiental para fomentar la conciencia ciudadana sobre la preservación del entorno, en especial dada la dependencia de La Palma del sector primario y turístico.
En el acto, participaron también líderes ambientales de Europarc-España, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental y el Centro Nacional de Educación Ambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190