Turismo de Gran Canaria, tras múltiples reuniones con actores clave del mercado británico en la World Travel Market (WTM) de Londres, ha asegurado un incremento en la conectividad con el Reino Unido para la temporada de invierno de 2024 y 2025. Esta medida, que pondrá a disposición de la isla 580.322 plazas aéreas desde Gran Bretaña, permitirá una mayor afluencia de británicos y contribuirá a la desestacionalización de un mercado afectado por la pandemia.
Con más de 50 años de experiencia en el trato cercano y hospitalario hacia sus visitantes, Turismo de Gran Canaria ha registrado entre enero y septiembre de 2024 un total de 768.997 pasajeros británicos, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo de 2023, y prevé alcanzar un total de 182.049 plazas aéreas para este invierno.
A tal efecto, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado la incorporación de nuevas rutas desde aeropuertos británicos como Bournemouth, Liverpool y Edimburgo, entre otros, indica un comunicado.
Por ello, y para mantener esta dinámica positiva, Álamo ha explicado que, como parte de la estrategia del Ejecutivo Insular, se pretende garantizar un crecimiento sostenible y distribuir a los visitantes a lo largo del año.
Con esta iniciativa, señala, se logra reducir la presión demográfica, ya que “al grancanario le afecta en menor medida" esta presión "con una media de 11 turistas por cada cien residentes, cuando en otros destinos supera el 30%”, afirmó.
De este modo, el Cabildo de Gran Canaria refuerza su compromiso con un mercado crucial para la economía insular, con una facturación de 1.102 millones de euros en 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55