El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, liderado por su portavoz y consejera Nieves Hernández, ha criticado la falta de apoyo económico del Cabildo hacia los empresarios y autónomos afectados por la erupción volcánica.
Por ello, señalan que, pese a que el presupuesto insular asignó más de un millón y medio de euros para estas ayudas, aún no se han convocado.
En este sentido, Hernández ha subrayado que en junio se anunció un estudio para adaptar las ayudas, pero en noviembre el proceso sigue sin avances.
Por otro lado, la consejera también ha denunciado la falta de prioridad del Grupo de Gobierno en el Cabildo, liderado por Coalición Canaria, hacia el sector empresarial, al reducir la partida económica destinada a este fin en 8,5 millones de euros en comparación con el año anterior.
Además, reprocha el "inmovilismo" de los gobernantes, que han emitido numerosas promesas sin acciones efectivas y, a casi un año de los anuncios, no hay fecha para aprobar las bases ni para ejecutar estas ayudas tan urgentes para los afectados, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161