Siete colectivos palmeros de afectados por la erupción del volcán Tajogaite en 2021 han emitido un comunicado conjunto para mostrar su “más profunda solidaridad” con los damnificados por las recientes inundaciones en la Comunidad Valenciana.
El documento expresa el dolor compartido por las pérdidas humanas y el respaldo a las quejas ciudadanas sobre la gestión de la emergencia.
Los colectivos, entre los que se encuentran la Asociación Tierra Bonita, la Plataforma de Afectados por la Erupción del Volcán de Cumbre Vieja y la Asociación de Vecinos de La Laguna, han señalado paralelismos en la gestión de ambas catástrofes, denunciando que en ambos casos “la población no fue evacuada con antelación suficiente para protegerla del peligro”.
Además, han transmitido su apoyo a las demandas de las víctimas de la riada para que las administraciones pongan los recursos necesarios en la recuperación de las zonas afectadas y respaldan la propuesta de investigar posibles fallos en la gestión de la emergencia, considerándolo “un deber moral con las víctimas y las generaciones futuras”.
Los afectados de La Palma también han hecho una mención especial a la labor del voluntariado, agradeciendo la “solidaridad de miles de personas” que, como en su caso, ha sido esencial para “aliviar el sufrimiento en las primeras horas de la tragedia”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157