El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, encabeza una delegación de 15 personas que participa en la World Travel Market, que se celebra en Londres del 5 al 7 de noviembre.
La delegación grancanaria tiene programadas cerca de 50 reuniones con agencias, aerolíneas y turoperadores para mantener los datos positivos en este mercado. Álamo estima que Gran Canaria podría cerrar el año con entre 4,5 y 4,7 millones de visitantes, lo que representaría un aumento del 7 al 9% en comparación con el año anterior.
Además, la facturación podría superar los 5.459 millones de euros alcanzados en 2022, con un incremento del 20% respecto al año anterior y del 25% en comparación con 2019.
El perfil del turista británico ha evolucionado. 30,6 millones, equivalente al 56% de los adultos, realizan al menos un viaje al extranjero cada año.
Se espera que el número de turistas británicos alcance un millón en 2024, que representan el 22% del total de visitantes a la isla, con un gasto medio de 1.413 euros durante su estancia.
Álamo también se ha mostrado preocupado por la tensión social en torno al sector turístico. En un comunicado, asegura que el trato amable hacia los turistas son fundamentales para el atractivo del destino. La isla sigue siendo un lugar preferido por los británicos, y se trabaja para diversificar la oferta y garantizar que los beneficios económicos del turismo se distribuyan de manera equitativa en la sociedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174