Un año más, la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria y la Asociación Síndrome de Down Las Palmas han puesto en marcha su proyecto conjunto del calendario solidario, y con esta ya son cuatro ediciones. El objetivo es tan claro como generoso, destinar cada euro recaudado a fomentar las actividades que la Asociación organiza para más de 200 familias en Las Palmas. Los supermercados llevan seis años apoyando a esta organización.
Hoy, lunes 4 de noviembre, es el día de salida del calendario solidario, que ya está disponible en ciertos supermercados de la isla. Y aquí está el reto que llaman ‘Objetivo 20’. Cada uno de los 106 puntos de venta pondrá a disposición 20 calendarios, a cinco euros cada uno. La idea es que vuelen de las estanterías hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta que se agoten.
El año pasado, la campaña funcionó con la venta de más de 2.000 calendarios, que permitió donar 10.290 euros a la Asociación. Para este año, el reto es superar esa cifra. Y, como novedad, la temática se centra en el deporte como herramienta de inclusión. Por tanto, cada mes muestra a personas de la Asociación haciendo yoga, jugando al pádel, nadando, o practicando lucha canaria, entre otros deportes.
Esta mañana, en el SPAR de Taliarte, tuvo lugar la presentación con algunos miembros de la Asociación, junto a su presidenta, María del Rosario Rodríguez Santiago, y su gerente, Ángel Sosa Peñate, Ángel Medina, y la directora general, Dunia Pérez.
En un comunicado, SPAR Gran Canaria muestra su deseo de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para facilitar la inclusión social y apoyar a quienes más lo necesitan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190