Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana se han sumado al contingente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para colaborar en las tareas de rescate y recuperación en Valencia.
En este marco, el municipio ha proporcionado diverso equipamiento que incluye 3 bombas de achique, indispensables para evacuar agua de áreas inundadas y facilitar las labores de recuperación. Además, el material cuenta con 2 generadores eléctricos para suministrar energía en zonas afectadas, junto con 2 alargadores de corriente y 2 focos portátiles con cargadores, esenciales para garantizar la iluminación y la conexión de equipos en lugares sin suministro eléctrico.
Por otro lado, el equipo de protección personal estárá compuesto por 3 conjuntos completos de Equipos de Protección Individual para rescate acuático, sin aletas, que permitirán a los bomberos trabajar de manera segura en entornos acuáticos y también dispondrán de 3 sacas de cuerdas de rescate de 20 metros, fundamentales en operaciones de salvamento en áreas de difícil acceso.
Finalmente, proporcionarán 4 rollos de cinta de señalización del cuerpo de bomberos de San Bartolomé de Tirajana, necesarios para delimitar y organizar las áreas de intervención durante emergencias.
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha resaltado la vocación de servicio y compromiso de solidaridad de la localidad “en momentos difíciles como estos". "Desde San Bartolomé de Tirajana, queremos hacer llegar a las personas afectadas nuestra solidaridad y nuestro apoyo en este momento crítico”, indicó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132