Un turista danés fue rescatado tras perderse en un sendero que conduce al Risco de Artenara el pasado 27 de octubre. A pesar de las complicaciones, la Guardia Civil logró asistir al hombre alrededor de las 10 de la mañana del día siguiente.
El cuerpo fue informado de la situación esa misma tarde, mediante una notificación de la Embajada de Dinamarca, con la que se había comunicado el propio turista. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil activó los protocolos de emergencia de Gran Canaria, incluyendo al Parque de Bomberos y las unidades de la Guardia Civil de Tejeda y San Mateo.
Debido a la naturaleza escarpada del terreno, la baja visibilidad causada por la niebla y la imposibilidad de usar un helicóptero, el rescate resultó complicado. No obstante, el cuerpo de Tejeda, gracias a su conocimiento de la zona, logró divisar las luces de la linterna que portaba el turista alrededor de la 1 de la madrugada.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió evacuar y trasladar al afectado, que presentaba un cuadro de hipotermia aguda, al centro médico de Artenara, para posteriormente derivarlo al Hospital Doctor Negrín, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174