Canaragua ha iniciado unas jornadas destinadas a estudiantes de formación profesional para acercarles al sector del agua, en respuesta a la dificultad que enfrenta la empresa para encontrar profesionales cualificados en diversas áreas.
Como señala Jaime Planells, Director de la zona del sur de Gran Canaria, “tenemos muchas dificultades para encontrar profesionales de toda índole, como fontaneros, electricistas, electromecánicos, mecánicos, operadores de planta, soldadores y programadores”.
La empresa ha decidido reunir a estudiantes de seis institutos de la isla en un evento con la participación de alrededor de 500 alumnos. “Queremos hacer una jornada distinta para los chicos, y que Canaragua sea una de sus primeras opciones laborales”. Así, los jóvenes tendrán la oportunidad de explorar un futuro profesional en un sector fundamental para el archipiélago.
Durante el encuentro, se realizaron charlas informativas a cargo del director de la zona norte de Gran Canaria y del propio Jaime Planells, sobre los diferentes tipos de contratos disponibles en la empresa, las ventajas de trabajar en ella y las oportunidades de crecimiento profesional.
En este contexto, María del Rosario Martín González, responsable del servicio de Formación Profesional en la Dirección General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, quiso resaltar que "siempre hay una FP para la vocación de cualquier persona".
Además, con la reciente modificación en la normativa, "ahora se exige que los estudiantes realicen una estancia formativa tanto en primero como en segundo año". En la actualidad, Canarias cuenta con 27 familias profesionales, cada una de las cuales ofrece entre tres y cuatro ciclos formativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190