La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana parece haber perdido el control sobre el sanemientto del Mirador del Golf. A ojos de residentes y turistas, no logran resolver el problema. Basura acumulada, pintadas en el cartel Maspalomas Costa Canaria y restos de excrementos humanos en plena vista de quienes esperan encontrar un rincón en condiciones.
En su momento, el concejal Ruymán Cardoso (CC), en declaraciones a Maspalomas Ahora, destacó cuatro actuaciones en tan solo un año de gestión. También aclaró que el inmueble ni siquiera está registrado a nombre del Ayuntamiento, debido a que debe indemnizarse al promotor, y aseguró que, en el último trimestre de este año —al que ya solo le quedan dos meses—, se abonaría dicha indemnización. Así, Patrimonio podría, por fin, empezar los trámites para registrarlo y abrir el proceso de licitación de las obras.
En la útlma actuación, los operarios realizaron algunas intervenciones, pero las soluciones propuestas por el concejal fueron en el mejor de los casos, temporales. La instalación de una cadena en la entrada, en lugar de una malla de protección, es una medida que según vecinos y empresarios de la zona, resulta insuficiente porque permite de nuevo la entrada de personas que han convertido el mirador en un espacio de ocupación.
El problema se extiende también al jardín contiguo, que según algunas fuentes podría ser un terreno privado aunque su estado actual lo asemeja a un espacio público. La pregunta que lanzan es clara, "¿por qué no se destina un equipo de operarios que mantenga el área en condiciones?".
¿Lo peor? La percepción general es que las autoridades locales "solo muestran una respuesta visible cuando se trata de organizar eventos o festividades". A esto se suma el anuncio a bombo y platillo en 2023, de una "regeneración urgente" del lugar como punto de referencia turística.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190