Asociaciones de protección animal, vecinos, gestores de colonias y miembros de PACMA se concentraron este domingo en distintas islas de Canarias, incluyendo Gran Canaria, Tenerife y La Palma, para expresar su rechazo a una posible política de sacrificio de gatos en colonias situadas en áreas protegidas.
Esta movilización fue motivada por documentos filtrados del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario que planteaban catalogar a los gatos como especie invasora, y justificar así posibles reubicaciones o sacrificios. También se protestó por el sacrificio de un gato en La Graciosa el pasado agosto.
Los manifestantes defendieron el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) como la única vía ética y eficaz para gestionar estas colonias, destacando que esta estrategia permite controlar la población felina sin recurrir a medidas letales.
Asimismo, denunciaron que, durante años, gestores voluntarios han asumido el coste de las esterilizaciones sin respaldo gubernamental, situación que calificaron de “injusta.”
Las entidades presentes exigieron al Gobierno de Canarias que adopte el método CER como política oficial y cumpla con la Ley de Protección Animal,con una gestión ética que cuenta con un amplio apoyo ciudadano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190