Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

INFRAESTRUCTURAS

Arguineguín recupera el local social de El Horno

La apertura del edificio será progresiva

La alcaldesa y el concejal de Obras Públicas durante la visita, en la planta superior del edificio La alcaldesa y el concejal de Obras Públicas durante la visita, en la planta superior del edificio
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 25 de Octubre de 2024
Tiempo de lectura:

El barrio de Arguineguín cuenta las horas para volver a disfrutar del centro social de El Horno. Este espacio, cuya rehabilitación está a punto de concluir, ofrecerá a los vecinos de la zona y áreas cercanas un centro juvenil, una sala de estudio o un salón polivalente, entre otros servicios.

En este contexto, en la planta baja del edificio, los espacios han sido reorganizados para optimizar su funcionalidad. Ahora, el lugar cuenta con un pequeño almacén y aseos junto a la cafetería, cuya cocina ha sido ampliada. Además, se han incluido baños públicos, con acceso para personas con movilidad reducida y entrada directa desde el exterior para ser utilizados durante eventos en la plaza adyacente.

El resto de esta planta, equipada con cocina, oficina y almacén, está destinada a la Asociación de Vecinos Bentorey.

Por otro lado, la planta superior ha sido extendida hasta abarcar la misma superficie que la inferior, y ofrecerá tres áreas específicas que servirán como centro juvenil, sala de estudio y salón multiusos, todas dotadas de aseos propios.

Asimismo, se ha renovado completamente la fachada, con la incorporación de lamas que funcionan como protectores solares.

La corporación municipal, encabezada por Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, dio el visto buena a unas obras que contaron con un presupuesto de 464.494,82 euros, de los cuales 256.628,73 euros provienen de las Ayudas para la Rehabilitación de Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP Local).

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, señaló que, una vez terminados los trabajos, se procederá al equipamiento completo del edificio y su apertura será progresiva. “Primero vendrán unos usos y se irán incorporando otros a medida que vayamos dotando el espacio del mobiliario y de todo lo que sea necesario”, indicó.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.