El proyecto ‘Refugio de letras’, impulsado por la Red de Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma, ha sido galardonado con el premio ‘María Moliner’, otorgado por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su labor de fomento de la lectura.
Este es el cuarto año consecutivo que las bibliotecas municipales de la capital palmera han obtenido este galardón, uno de los cuatro concedidos en Canarias en la edición de 2024.
La red, que incluye los centros de Mirca, Velhoco, La Dehesa y la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, ha sido distinguida por su dedicación a promover la lectura entre todos los colectivos sociales, bajo la coordinación de Pilar Fernández, dinamizadora cultural del área de Bibliotecas del Ayuntamiento.
Desde el ayuntamiento capitalino han destacado la creatividad y perseverancia de Fernández, que ha desarrollado numerosas iniciativas para fomentar el hábito lector durante todo el año, logrando una creciente participación ciudadana.
Entre las actividades recientes, se ha celebrado un club de lectura, rutas guiadas, talleres de microrrelatos, encuentros de narración oral, acampadas literarias, biblioplaya y picnics literarios, reflejando la diversidad y alcance del proyecto premiado.
Desde 1998, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner reconoce los mejores proyectos de dinamización lectora en bibliotecas públicas de España, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161