El Real Club Náutico de Gran Canaria celebró este fin de semana la regata Princesa de Asturias, un evento importante en el calendario náutico regional. La competición cerró el Trofeo Circuito Canario de Crucero, y contó con la participación de cerca de 40 embarcaciones.
Las difíciles condiciones meteorológicas, con un viento de noroeste que aumentó desde los 9 hasta los 20 nudos, obligaron a alejar el campo de regatas hasta la zona de La Laja, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
El Tango, del Real Club Náutico de Tenerife y patroneado por Fran González, fue el gran protagonista al proclamarse campeón en la clase Instituto Municipal de Deportes ORC 5. Además, el Tango también fue distinguido como la mejor tripulación de Canarias, al ganar el Trofeo Perpetual tras disputar todas las pruebas del circuito en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.
González señaló que la clave del éxito fue la capacidad del equipo para adaptarse a las características de cada campo de regatas, y subrayó la camaradería entre los miembros de la tripulación, que disfrutaron navegando juntos a lo largo de toda la competición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26