La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha denunciado ante el Ministerio de Economía el Anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la Vivienda Vacacional, desarrollado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
El 22 de octubre de 2024, han tenido un encuentro en Madrid con la Subdirección General de Política Económica, dependiente del Ministerio de Economía, para tratar las ilegalidades que, según ASCAV, contiene dicho Anteproyecto.
La asociación solicitó a la Secretaría para la Unidad de Mercado un informe que evalúe los obstáculos y barreras impuestas a la actividad de la vivienda vacacional, en virtud del artículo 28 de la Ley para la Garantía de la Unidad de Mercado. La organización, a través de un comunicado, considera que el Anteproyecto restringe la competencia y limita el acceso al mercado de forma injustificada.
Varios agentes sociales también han denunciado posibles inconstitucionalidades en la futura norma. Por ello, esperan que el Ministerio se pronuncie en las próximas semanas sobre los aspectos más debatidos del texto legislativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55