A pesar de la inflación, la incertidumbre política y financiera, y conflictos internacionales, los turistas británicos eligen Gran Canaria una vez más como destino vacacional. Según Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria, se prevé que el mercado británico alcance cifras históricas en 2024, superando a otros mercados como los nórdicos y alemanes.
Entre enero y agosto de 2023, 682.132 británicos llegaron a la isla, un 11,1% más que el año anterior, con una estancia media de 8,8 días y un gasto turístico de 1.413 euros, un 7,7% más que en 2022.
La jornada de presentación del mercado británico tuvo lugar el 22 de octubre, de cara a la preparación para la feria World Travel Market en Londres. A pesar de la débil situación económica en el Reino Unido, el interés por viajar ha aumentado, gracias a la flexibilidad laboral post-pandemia.
Por ello, se estima que el 56% de los adultos británicos disfrutaron de vacaciones en el extranjero, y el 54% planea gastar más en sus próximos viajes. Sin embargo, tal y como informa la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, buscan mayor valor por su dinero, optando por paquetes todo incluido y reduciendo la duración de sus vacaciones.
El perfil del turista británico se caracteriza por su deseo de descansar y disfrutar del sol y la playa, y aunque se alojan principalmente en el sur de la isla, señalan que también muestran interés en visitar Las Palmas. Además, explican que la mayoría son empresarios, viajan en pareja y valoran la seguridad y tranquilidad, con un alto porcentaje de repetidores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174