Comienza la primera fase del proyecto más ambicioso en la zona del Barranco de Mogán donde se ejecuta una senda verde que proporcionará a residentes, ciclistas y senderistas una conexión entre el pueblo y el puente del barrio de Los Navarros. El recorrido tiene una extensión de 2.785 kilómetros que llegará hasta la playa.
Según un comunicado, actualmente el barranco solo canaliza el agua de lluvia, pero una vez finalizadas las obras, contará con un paseo elevado de tres metros de ancho, paralelo al cauce. Ya se ha trazado gran parte de esta primera fase y se están construyendo muros de contención con piedras del propio barranco para garantizar la estabilidad de los taludes.
Además, crearán zonas de descanso para los transeúntes, por lo que este paseo va a posibilitar practicar ejercicio físico al aire libre y evitar el uso de la carretera GC-200 para desplazarse o salir a caminar.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, visitaron la zona para comprobar el avance de los trabajos, que comenzaron antes del verano.
Está previsto que el proyecto finalice en el primer semestre de 2026. Una de las líneas de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Mogán, en la que se invierten 1.220.775,32 euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55